" Alegria de Aprender y Elevar la Autoestima"

GALERIA FOTOGRAFICA

viernes, 19 de diciembre de 2025

PRIMERO 19/DIC/2025

 BUENAS TARDES¡¡¡

LOS ALUMNOS LLEVAN TAREA DE VACACIONES LA SIGUIENTE: 

1-. ESTUDIAR LOS DIALOGOS:

Oruga Lila (Lía): ¡Ay, qué ganas tengo de ser una mariposa! No quiero esperar más, quiero volar ahora mismo.

Abeja (Katia): Zzz… Hola, Lila. Las cosas buenas tardan un poquito. Ten paciencia, pronto te convertirás en algo hermoso.

Oruga Lila (Lia): ¡Pero yo no quiero esperar!

Mariquita (Paulina): Yo también era impaciente cuando era más pequeña, pero aprendí que cada cosa tiene su momento.

Caracol (David): Mírame a mí… avanzo despacito, pero siempre llego a donde quiero.

Hormiga (Luz): Yo trabajo poquito a poquito todos los días, y así construimos el hormiguero.

Grillo (Maddison): ¡Cric-cric! Lila, disfruta tu camino, canta y sonríe mientras esperas.

Mariposa adulta (Derek): Hola, pequeña oruga. Yo también fui como tú. Dormí en un capullo y esperé. Cuando desperté… ¡tenía alas!

Oruga Lila (Lía): ¿De verdad? Entonces haré mi capullo ahora mismo.

Sol (Mauro): ¡Qué bonito es ver cómo la oruga crece con mi calor!

Viento (Máximo): Yo la cuidaré para que su descanso sea tranquilo.

Mariposa nueva (Renata): ¡Tengo alas! ¡Ahora puedo volar!

Mariposa amiga (Noé): ¡Bienvenida al cielo, Lila! ¿Ves? Valió la pena esperar.

Flor (Fernando): ¡Sí! Todo llega en su momento.

2-. ASISTIR A LA BIBLIOTECA Y REALIZAR LA INVETIGACION YA ESTIPULADA.

(PROYECTO BIBLIOTECA). 

Les informo que los alumnos realizarán un proyecto de investigación con el propósito de fomentar el gusto por la lectura, el uso responsable de fuentes de información y el conocimiento sobre los animales.

Para ello, deberán acudir a una biblioteca (pública o comunitaria) y elegir libros relacionados con animales para investigar sobre el animal que sea de la preferencia del alumno. Con la información consultada, los alumnos deberán elaborar un reporte que incluya lo siguiente:

  1. Nombre(s) del o los libros donde encontraron la información.
  2. Autor(es) de los libros consultados.
  3. Un pequeño resumen con la información más importante sobre el animal elegido.
  4. Un dibujo realizado por el alumno sobre el animal investigado.
  5. Una fotografía como evidencia de su visita a la biblioteca.

Este proyecto tendrá un valor del 20% en la evaluación del periodo. La fecha límite para entregarlo será el día 19 de enero sin excepción.

Agradezco de antemano su apoyo para realizar esta actividad que fortalece el aprendizaje y la autonomía de los niños.



MISS TERE:)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.